CRUCES Y MÁS CRUCES

A lo largo de mi vida en las grandes encrucijadas me he crecido y fortalecido, en un cruce de caminos encontré al amor de mi vida. mis hijos son una alegre cruz que siempre llevaré a cuestas con el mayor de los orgullos, y gracias a las crucecitas tengo a un maravilloso grupo de amigas que compartimos día a día colorines y amistad.

martes, 17 de abril de 2012

Feria de Sevilla

El próximo lunes día 23 comienza LA FERIA DE SEVILLA una explosión de luz, color y alegría, por unos días olvidaremos la crisis, recortes y demás historias que nos hacen tener el ánimo caido.

Yo me siento orgullosa de ser de Sevilla habrá por supuesto sitios mejores pero para mí mi ciudad es única y en Feria más.

Este año la portada de la Feria que es como la entrada principal del Real de la Feria simboliza la fachada de la Iglesia del Salvador que después de la Catedral es la iglesia más grande de Sevilla, de ella salen hermandades de Semana Santa:  La Borriquita, El Amor y Pasión que ya son palabras mayores.


Muchos que hayáis venido a Sevilla conoceréis la Plaza del Salvador que es parada obligatoria si te quieres tomar un Cruzcampo bien fresquita e integrarte en nuestro ambiente, esta plaza tiene tres bares muy pequeñitos que son famosos por la cantidad de cerveza que sirven en invierno y verano.


 Hay gente de todas las edades jóvenes y no tan jovenes por las noches sobre todo de viernes y sábado y gente de todo tipo para tomar la cervecita de las 12:00, las 13:00, las 14:00 ..... , también es famoso " El rey de las papas " que es un muchacho que vende patatas fritas, almendras, y altramuces desde que era un chiquillo y es conocido por todos aquellos que paramos por allí.
Así es como puede estar la plaza un domingo o un viernes o sábado noche, los demás días por supuesto hay menos gente, pero la plaza es bastante grande.



Y esto es lo que han hecho para mi Feria, la Portada cada año es diferente y representa algo significativo para la ciudad, pero os puedo decir sin lugar a dudas que este año hay común acuerdo entre los sevillanos que solemos ser críticos con la Portada que nos ponen, es la mejor en muchos años.

Pero hay un rumor que corre por la ciudad:  por inercia este año no vamos a entrar en las casetas ni beber manzanilla o rebujito ( manzanilla con seven up y mucho hielo ), con esta Portada lo que pega es plantarse delante de ella y tomar una Cruzcampo bien fresquita con un " cartuchito de papas " .

 La Portada de noche se ilumina con las luces que lleva por toda su estructura y si bonita es de día verla de noche es una preciosidad.

Esta Portada va dedicada a todos los que no váis a poder verla y en especial a una sevillana que vive fuera mi amiga Irene del Foro Mil Puntadas que podríamos decir que es una sevillana en tierra extraña.

La foto está hecha desde dentro de la Feria, lo que se ve al fondo es el barrio de los Remedios, el cual en una semana no tendrá descanso ni de noche ni de día.

                           



    A  BAILAR Y CANTAR QUE  QUE YA HUELE A FERIA





10 comentarios:

  1. Preciosa la Iglesia del Salvador, no la conocía!!!! La próxima vez que vaya a Sevilla (voy a veces por trabajo), cogeré un ave tardío para pasarme a verla, me ha impresionado la fachada, tiene que ser preciosa por dentro!!!!

    Que lo paséis estupendamente en la feria!!! Que envidia, jajajaja!!!!!

    Besos.

    Tere

    ResponderEliminar
  2. Lo has descrito todo de maravilla, no se puede decir nada mas. Yo conozco muchisimas ciudades del mundo (me encanta viajar) y he vivido en varias de ellas, pero tengo que decir que como nuestra Sevilla ninguna.

    Disfruta la Feria y tomate un rebujito a mi salud, que yo no puedo ir.

    ResponderEliminar
  3. Cómo para pasarlo mal!!!! Yo he vivido hace unos cuantos años atrás, un par de años en Sevilla. Trabajaba en el Instituto de la Grasa, cuando estaba en frente del estadio del Betis y he disfrutado de la ciudad, de la Semana Santa y de la Feria. En ésta época es una maravilla. Me alegro que te sientas orgullosa de ella, cómo para no estarlo!!!. Disfruta a tope y bebe un rebujito por mi....pero no abuses, eh?
    Ya nos contarás que tal ha estado, aunque no dudo que será un lujo.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada, hasta aquí me ha llegado el olor!
    Tengo tantas ganas, un año por otro siempre se complica y no puedo ir.
    Pero ya llegará!!

    sed felices!!!
    abrazo

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  5. Menudo ambientazo, Nemy!!!
    Qué bien lo vas a pasar, guapísima.
    Disfruta por las que no podemos ir, vale???
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué preciosidad de reportaje!!! Muchas gracias por compartir un poquito de tu querida Sevilla para aquellas que como yo sueñan en poder ir alguna vez y disfrutar de sus rinconcitos. Gracias por la información. Menudo ambiente y eso que no ha empezado la Feria!!!

    La portada es magnífica. Cada año lo es. Pero yo creo que este año se nota hecha con más cariño. Jajaja!!!

    Ahora nos debes una fotito tuya vestida para la ocasión y así nos pondrás los dientes todavía más largos.

    Disfruta muchísimo, cielo!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu entrada dedicada a la feria, se nota que la vives con pasión, yo este año no se si podré pasarme a verla, pero se me está antojando hacer yo también una entrada para la feria de Dos Hermanas que es la que mas me llega al corazón, disfrútala y no te pido que te tomes nada por mí porque ya te lo esta pidiendo mucha gente y al final la vas a coger...

    ResponderEliminar
  8. Yo apuesto por la Cruzcampo muy fría.
    Mi hija, estudiante en Sevilla, viene 1 semanita de vacaciones.
    Feliz Feria!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que plaza tan hermosa!!!, hasta dan ganas de tomarse una cervecita...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Que envidia más requetemalísima me das ainssssssssss

    ResponderEliminar